Cuidado del gato: reglas y consejos

 

El gato gris está tirado en el suelo en casa.Estudio de África | Shutterstock.com

Aquellos que quieran criar un gato deben estar preparados: elija la raza más adecuada, cuide el cuidado, la salud, la nutrición y la crianza del gato. ¡Compartimos consejos útiles!

¿Cómo elegir un gato?

Primero debe decidir si desea comprar un gato de cría o proteger a un animal de un refugio:

  • Gato de cría . Se asume erróneamente que todos los gatos tienen el mismo carácter y la raza solo determina la apariencia del gato. Los gatos birmanos, por ejemplo, son pacientes, tolerantes a las largas caricias, se dejan llevar y, por tanto, son adecuados para familias con niños. Y los blues rusos son modestos, tímidos, el enfoque constante en ellos los convierte en una mejor opción para personas de carácter más tranquilo.
  • Mezclado del refugio . Pregúntele al personal sobre el carácter de su gato. Es probable que ya hayan notado si el gatito está activo, o de forma más tranquila, si está solo o dispuesto a comunicarse.

También debes decidir la edad del gato:

  • El gatito se adaptará más fácilmente al entorno, se hará amigo de otras mascotas que ya viven en la casa, aún será posible criarlo, pero será más difícil predecir su carácter (sobre todo si es un mestizo).
  • Un gato adulto tendrá un carácter y hábitos establecidos, por lo que después de hablar con los antiguos dueños o el personal del refugio, podrá formarse de inmediato una opinión sobre el camino del animal, su adaptación al hogar, la tolerancia a los niños y otros animales, las necesidades nutricionales, Estado de salud.

¿Por qué no comprar un "animal reproductor" sin documentos?

Si decide criar un animal reproductor, asegúrese de contactar solo a criadores serios que puedan mostrar documentos que demuestren el pedigrí del gatito y sus antepasados, informando sobre la raza en detalle, sin ocultar sus desventajas.

De ninguna manera compre un "animal reproductor" sin documentos; estos gatos a menudo padecen enfermedades genéticas, alergias graves y diversas enfermedades congénitas. Además, los animales se aparean ilegalmente en perreras ilegales sin la debida supervisión veterinaria.

Salud del gato

  • Ojos, nariz. Los ojos de un gato sano deben ser transparentes, sin aplastamiento, placa, oscurecimiento, no deben rasgarse, la nariz también debe estar limpia, y la respiración suave, tranquila. Lagrimeo, aplastamiento, ojos entumecidos, estornudos frecuentes, secreción nasal y sibilancias son síntomas de una infección respiratoria.
  • Oídos . Las orejas de los gatos deben estar limpias y secas. La placa oscura, dura y parecida a la resina en los oídos es un síntoma de los ácaros del oído, y el pus en las profundidades del oído indica una infección bacteriana o fúngica.
  • Boca, dientes y encías . La boca del gato debe estar limpia y sus encías deben ser rosadas, libres de llagas, abscesos y granos. Ningún olor desagradable es un signo de caries o problemas digestivos.
  • El pelaje debe ser liso, no arrugado, brillante, no debe haber áreas húmedas, escaldadas, escamosas.
  • Eisena . Observe también la apariencia general del gato y evalúe si su vientre no está abultado o si está caminando, sentado, acostado y de pie con normalidad.
  • Elgsena . El gato, incluso con extraños, debe comportarse con calma, prestar atención a si no muestra signos de miedo, estrés, o no intenta esconderse, si su actividad es normal, o si no se ve somnoliento, cansado.

¿Qué artículos necesita un gato?

El gato necesitará una caja de transporte (la mayoría de los refugios dan el gato solo a personas con una caja de transporte especial), cuencos para comida y agua, cajas de arena y arena, raspadores.

Baño de gatos, peinado y corte de uñas

La mayoría de los gatos pueden cuidar su propio pelaje, por lo que se recomienda bañar a los gatos sanos solo 2-3 veces al año. Solo se deben usar champús especiales para cuidar a los gatos; los champús para humanos pueden causar alergias o una deshidratación excesiva de la piel.

Los gatos reproductores que participan en espectáculos y los gatos de pelo largo pueden bañarse con más frecuencia, pero las reglas específicas de cuidado y las medidas de higiene necesarias dependen de la raza.

Tanto los gatos de pelo largo como los de pelo corto deben peinarse. Esto ayuda a mantener la salud de su pelaje y piel, el animal se alimenta menos.

Las uñas de los gatos se pueden acortar con unas tijeras especiales, pero la opinión de los veterinarios sobre este tema es contradictoria. Algunos dicen que no daña al animal, otros creen que las uñas afiladas son necesarias para el gato: el gato queda atrapado, sostenido o trepando hacia arriba.

¿Qué plantas son venenosas para los gatos?

Varias plantas de interior son venenosas para los gatos. Los gatos son animales curiosos y activos que tienden a interesarse por las plantas de su hogar, las desgarran o las mastican, así que revise sus flores de antemano.

Plantas venenosas para los gatos: lirio, hiedra, amarilis, flor de pascua, azalea, la mayoría de los cactus, begonia, rododendro, hortensia, narciso.

¿Qué comida y cómo alimentar al gato?

Si decide alimentar a su gato con comida seca o comida enlatada especial, cómprela solo en tiendas especializadas para mascotas. Los supermercados venden comida para gatos de clase económica a base de granos y desechos de carne, que contiene muchos potenciadores del sabor, conservantes que causan alergias a largo plazo e incluso pueden causar cáncer. Elegir un alimento más caro y de mayor calidad le permitirá ahorrar dinero a largo plazo, ya que no tendrá que gastar dinero en servicios veterinarios.

Cuando alimente a un gato con comida fresca, se le debe dar carne cruda, pescado (con piel, huesos, órganos internos), huevos crudos y ocasionalmente vegetales verdes. Los productos deben ser de la mayor calidad y frescura posibles. Hay dos sistemas principales de alimentación natural: RAW y BARF, échales un vistazo si es posible, consulta a un veterinario y aprende cómo equilibrar adecuadamente la dieta de tu mascota.

¿Qué cuidados veterinarios necesita el gato?

Los gatitos reciben su primera vacuna contra la bordetelosis a la edad de un mes, pero la mayoría de las vacunas se administran a las 8 semanas de edad. Los gatos deben ser revacunados anualmente y deben desparasitarse 10 días antes de la vacunación, es decir, con medicación antiparasitaria. También se recomienda tomar medicamentos profilácticos cada 3-4 meses.

Vigile los ojos, las orejas, el valiente, la condición del pelaje de su gato, preste atención a las heces y la orina. Si nota algún cambio, secreción inusual, sangre, así como si hay un cambio repentino en el apetito, temperamento, pasatiempos de su gato, ¡comuníquese con su veterinario de inmediato!

¿Cuándo y por qué se debe castrar o castrar a un gato?

Vale la pena castrar a las mascotas tanto por el control de la enorme población de gatos como por razones prácticas y de salud de los gatos. Los gatos no castrados tienden a marcar el área, y el comportamiento tanto de gatos como de gatos cambia mucho durante el estro.

Después de castrar a un gato, las posibilidades de desarrollar tumores en las glándulas mamarias se reducen hasta en un 90 por ciento. Los gatos están protegidos del cáncer de testículo si han sido castrados antes de los 6 meses de edad.

Comentarios