¿Qué debo elegir: un gato de raza pura o un mestizo?

Hay muchas cosas a tener en cuenta al elegir un gato nuevo. Una de las preguntas es qué elegir: un gato de raza pura o un mestizo.

Hay muchas cosas a tener en cuenta al elegir un gato nuevo. Tienes que decidir qué elegir: un gato de raza pura o un mestizo, y cómo afecta a las necesidades y características de tu gato.

El comportamiento de los gatos depende de su estructura genética y de la experiencia adquirida durante el período de socialización. Este período es corto para los gatitos, termina alrededor de las ocho semanas, aunque el gatito sigue siendo susceptible a los cambios de comportamiento hasta que alcanza los seis meses de edad.

Gato de cría

Los gatos de raza pura constituyen solo una pequeña proporción de gatos. El término "raza" generalmente significa que los padres y ancestros del gato son conocidos. Los gatos reproductores se registran como animal de una determinada raza en una de las principales oficinas de registro de razas felinas, lo que proporciona una garantía cuando se caracteriza por las características de la raza y el origen conocido del gato.

¿Qué debo elegir: un gato de raza pura o un mestizo?

No hay una respuesta correcta o incorrecta, ya que depende de las preferencias personales. Algunas personas quieren recoger un gato de un refugio y hacer un buen trabajo.

Los gatos de raza pura a veces se pueden encontrar en refugios, ya que muchos clubes de razas también tienen refugios para una raza específica de gato que se ha quedado sin hogar.

A veces, los criadores también buscan hogares para gatos obsoletos, aunque la mayoría mantiene gatos de cría obsoletos después de haber sido esterilizados.

Una vez que haya decidido si quiere un gato reproductor o no, sabrá dónde buscarlo. Las mascotas de raza pura generalmente son buscadas por los criadores, y en muchos lugares se puede encontrar un gato no reproductor. Tal vez los gatitos fueron traídos accidentalmente por un amigo o el gato de un vecino, y también puedes visitar el refugio.

¿Por qué elegir un gato de raza pura?

La variedad se crea mediante cruzamiento selectivo para obtener características físicas distintivas como el pelo largo, la forma de la cabeza y las orejas o la cola. Esta elección también afecta el temperamento y el comportamiento. Por lo tanto, los rasgos de carácter de una variedad individual suelen estar bien definidos. Es mucho más difícil adivinar el temperamento de un gatito abrazado o rescatado, pero los amantes de los gatos te dirán que es parte de su encanto. La mayoría de los amantes de los gatos de raza pura se sienten atraídos no solo por la belleza sino también por el carácter del animal.

Por ejemplo, es bien sabido que los trapos son gatos relajados y tranquilos que se adaptan con calma a los nuevos hogares, los gatos del bosque noruego son amigables, lo que los convierte en excelentes mascotas para los niños, y Eastern Shorthair exige más de su tiempo y establece relaciones muy sólidas con sus compañeros. seres humanos. Conocer las características y necesidades de cada raza te permitirá elegir qué gato se adapta mejor a tus expectativas.

Los gatos Rags, Maine Coons y Bengala son especialmente populares hoy en día. En los últimos años, se han extendido rápidamente nuevas razas con características físicas muy específicas, como las esfinges sin pelo, los rex rizados de pelaje suave y los gatos bagre sin cola.

Probablemente elija una raza que le resulte atractiva, pero lo que es más importante, que el temperamento y el comportamiento de la raza se adapten a usted. Para obtener más información sobre las características y necesidades únicas de las razas de gatos, aproveche nuestra búsqueda de razas o visite una exposición de gatos y hable con los criadores.

El gatito de Maine Coon se pone en cuclillas sobre un fondo gris.

¿Por qué elegir un gato híbrido?

Una vez que se establece la raza, solo se mantienen para la reproducción gatos individuales con las características físicas y el temperamento requeridos. Si pocas razas tienen este rasgo, el acervo genético puede reducirse considerablemente.

Como el número de variedades elegibles es pequeño, lamentablemente se necesita cierto grado de fertilidad para garantizar las características deseadas. Este proceso puede aumentar el riesgo de problemas genéticos. Sin embargo, la investigación genética está cada vez más disponible para investigar posibles trastornos genéticos relacionados con la reproducción, de modo que los criadores puedan evitarlos. Muchas organizaciones de criadores de gatos promueven la cría responsable siguiendo buenas prácticas de selección y limitando la cría intensiva.

Algunos criadores resaltan ciertas características morfológicas al extremo, esto se llama hipertipo. Algunos ejemplos serían los gatos siameses y los gatos orientales de pelo corto con cabezas aún más largas y, a la inversa, los gatos persas de pelo largo y los gatos exóticos con hocicos aún más planos. Este énfasis varietal exagerado tiene consecuencias anatómicas y fisiológicas y puede ser una fuente de problemas de salud.

El acervo genético de los gatos cruzados y no de raza pura es mucho mayor, por lo que el riesgo de enfermedades hereditarias puede ser mucho menor.

¿Son evidentes las diferencias de género en gatos de raza pura o mestizos?

La pregunta clave es si el comportamiento y el carácter de gatos y gatos difieren notablemente.

Las diferencias en los gatos de raza pura por sexo son menos notorias porque su temperamento forma parte de las características de la raza, por lo que puedes elegir la raza según tus necesidades y estilo de vida.

El carácter de los gatos que no son de raza pura es menos predecible, por lo que a veces se afirma que los gatos son menos cariñosos, más tolerantes y evitan áreas más grandes, y las hembras están más dispuestas a quedarse más cerca de casa. Por otro lado, también se dice que las hembras pueden dominar más en casa, lo que a veces les dificulta convivir con otros animales.

Además, muchas de las diferencias de comportamiento que se producen durante la pubertad, como marcar la zona al orinar a los gatos o al destetar a los gatos, suelen dar lugar a la castración.

Ya sea que elija un gato híbrido o de raza pura, tenga en cuenta que todos los gatos son individuos y sus necesidades personales o de vida pueden variar. Habla con los criadores o el personal del centro de cuidado de animales, ya que conocen los rasgos de personalidad de cada gato y te ayudarán a elegir el gato más adecuado para tu estilo de vida y necesidades.

Comentarios